Carta del Presidente de la Somib

Authors

  • Elliot Vernet Saavedra

DOI:

https://doi.org/10.17488/10.17488/RMIB.36.2.presidente

Abstract

Estimados Socios, Amigos y colegas, es un gusto volverlos a saludar por este medio:

En esta ocasión quiero aprovechar esta edición de la Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica para compartirles a todos ustedes sobre algunas actividades que hemos realizado durante el primer trimestre de este año.

Este año la mesa directiva tenemos como objetivo impulsar una serie de comités técnicos que apoyen a las actividades de la sociedad y sirvan como base para lograr los objetivos de la SOMIB particularmente que nos permitan influir en las decisiones nacionales relacionadas con la Ingeniería Biomédica y el Sector Salud en general.

Les comparto que por primera vez en la Sociedad se ha formado un comité técnico sobre metrología en salud que tiene como fin el desarrollar y proponer iniciativas en relación a la aplicación de la metrología en salud en los procesos de soporte, mantenimiento, calibración y certificación de equipo médico con la intención de impulsar las buenas prácticas de medición en instituciones hospitalarias.

Continuando con esta iniciativa se formó el comité de educación en ingeniería biomédica que tiene como fin desarrollar y proponer iniciativas en relación a la educación en ingeniería biomédica en el país, apegandose a la normatividad y estándares tanto nacionales como internacionales con el fin de asegurar que todo profesional en ingeniería biomédica cuente con la calidad, el conocimiento y la competencia necesaria que le permita integrarse al campo laboral y coadyuve al desarrollo nacional.

Los invito a participar en los siguientes comites próximos a formarse tales como el comité de normativad nacional y el comité de innovacion y desarrollo, sabemos que con la participación e iniciativa de todos ustedes formaremos una sociedad más sólida y con visión a frontar los retos del futuro.

No quiero despedirme sin antes invitarlos a participar con sus investigaciones y trabajos, así como poder contar con su presencia en el próximo CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA BIOMÉDICA que en esta ocasión será auspiciado y compartirá instalaciones con el \textbf{FORO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA CLÍNICA} el cual será un evento en el que encontraremos diversas actividades como ponencias magistrales, foros de discusión, bolsa de trabajo y un centro de negocio, así como una expo comercial de empresas relacionadas con ingeniería biomédica.

Espero poder saludarnos muy pronto, reciban un cordial saludo.

Elliot Vernet Saavedra

Presidente SOMIB 2014-2016

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-05-15

How to Cite

Vernet Saavedra, E. (2015). Carta del Presidente de la Somib. Revista Mexicana De Ingenieria Biomedica, 36(2), 106. https://doi.org/10.17488/10.17488/RMIB.36.2.presidente

Issue

Section

Editorial

Share on:

Dimensions Citation