CONVOCATORIA EDICIÓN ESPECIAL VOL. 40 NO. 1

La RMIB realiza la siguiente convocatoria orientada a investigadores cuyos trabajos estén orientados en las especialidades de Biología Teórica o Biología Sintética, es decir, Sistemas en Biología; Neurociencias computacionales; Control en Biología; Bioingeniería; Edición Genómica y áreas relacionadas.

"La Ingeniería Biomédica es una conjunción entre las ciencias duras, la ingeniería y la biomedicina. Está relacionada con la bioinformática y la biología computacional, áreas que desde hace algunas décadas se dedicaron a modelar matemáticamente a la biología molecular. Esta y otras integraciones de conceptos y paradigmas de áreas distintas a la biología han dado lugar a nuevas propuestas teóricas para entender los fenómenos biológicos, como las Ómicas, Sistemas en Biología, Control en Biología, Neuroinformática, y Biosemiótica, entre otras. Una parte importante del conocimiento generado converge sobre el concepto de elementos biológicos (como pueden ser ontologías, códigos, motivos, circuitos de interacción, o líneas celulares) que interactúan de manera semi-mecanicista, son modulares e intercambiables, y que, a través de la Biología Sintética, pueden diseñarse, construirse o modificarse para aplicaciones industriales, ambientales o biomédicas. Esta edición especial en Biología Teórica y Sintética tiene como propósito dar a conocer los avances de estas áreas a los profesionales en Ingeniería Biomédica"

- Editor invitado: Dr. José Alejandro Morales Valencia

 Descargar la convocatoria aquí

MISIÓN

La Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica (RMIB), es una publicación orientada a la divulgación de trabajos de la comunidad científica mexicana e internacional, cuyas líneas de investigación estén alineadas al mejoramiento de la calidad de vida mediante las técnicas de ingeniería.

Los trabajos  que se consideran para ser publicados en la RMIB, deben ser originales, inéditos y de excelencia, y pueden abarcar las áreas de Instrumentación Médica, Señales Biomédicas, Informática Médica, Biomateriales, Ingeniería Clínica, Modelos Fisiológicos e Imagenología Médica, así como líneas de investigación afines a diversas ramas de la ingeniería aplicadas a las ciencias de la salud.

La RMIB es una publicación electrónica editada cuatrimestralmente (enero, mayo, septiembre) por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica A.C.,  orientada a académicos, investigadores y profesionales interesados en las subespecialidades de la Ingeniería Biomédica. Los trabajos se pueden redactar en idioma español o inglés, los cuales se someterán a un proceso de revisión por pares doble ciega. La evaluación de cada trabajo puede ser realizada por hasta tres revisores acreditados de reconocimiento nacional e internacional. Cada revisor presentará una apreciación sobre la novedad, originalidad y la calidad del trabajo, y también evaluará el cumplimiento de las normas fijadas por el comité editorial referentes a las políticas editoriales y al formato de presentación de los manuscritos.

Los tipos de publicaciones que acepta la RMIB pueden ser artículos de investigación, artículos de revisión, notas de información técnica, cartas al editor o trabajos de excelencia que hayan sido galardonados con premios en congresos nacionales o internacionales.

La RMIB utiliza el modo de financiamiento APC (Article Processing Charges)*

*Para más información ver menú de envíos.

ÍNDICES

La revista Mexicana de Ingeniería Biomédica es una publicación cuatrimestral y se encuentra en los siguientes índices: