El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Versión anónima del artículo utilizando la plantilla Word de la RMIB.
  • Envío de las Figuras y/o Tablas utilizadas en el artículo.
  • Envío del documento “Lista de especificaciones de formato”, el cual es una verificación de especificaciones de formato de su artículo.
  • Asegure que el archivo original no supere los 8 MB.
  • Por último les recordamos que deberá enviar la Carta de postulación RMIB al correo: rmib.somib@gmail.com

Directrices para autores/as

CUOTAS POR PUBLICACIÓN

La RMIB no cobra por someter un artículo a revisión. Sin embargo, en dado caso que este sea aceptado, el(los) autor(es) deberán pagar una cuota:  

No socios MXN $4,060.00*

 Socios   MXN $1,276.00*

 

* Estos costos incluyen IVA. 

POLÍTICA CONTRA PLAGIO

Todo manuscrito sometido a la RMIB será sometido a una prueba de plagio utilizando herramientas electrónicas (iThenticate) . En caso de detectar algún tipo de plagio el manuscrito será inmediatamente rechazado.

ENVÍO DE UN MANUSCRITO

La RMIB utiliza el Open Journal System para realizar el envío del artículo a revisión. En caso de algún problema con la plataforma, por favor enviar un correo a: rmib.somib@gmail.com

INICIAR SESIÓN EN EL SITIO DE ENVÍO EN LÍNEA:

Deberá iniciar sesión en el OJS de la RMIB, usted necesitará un usuario y contraseña.

Si aún no esta registrado, se puede registrar haciendo clic aquí y siga las instrucciones de registro.

En caso de tener problemas con la plataforma, póngase en contacto con la RMIB.

ENVIAR UN MANUSCRITO

Por favor, asegúrese de que cuenta con todos los documentos requeridos para el envío, y que cumplan con los requisitos mencionados por la RMIB en “Instrucciones para Autores”

Para enviar un manuscrito, deberá ir a “Mi Lista” y dar clic a la opción “Nuevo Envío” (se encuentra del lado derecho de la pantalla) y siga las instrucciones.

El proceso de envío cuenta con 5 pasos. Para pasar de un paso al siguiente de clic en el botón Guardar y continuar.

Le recomendamos tener abierto el archivo electrónico original disponible para que pueda copiar y pegar el título y el resumen en los campos requeridos.

Por último, deberá de recibir un correo confirmando el envío del manuscrito y otro correo donde se le enviará una carta de recepción por parte de la RMIB. En caso de no recibir alguno de los correos anteriormente mencionados, favor de contactarnos a rmib.somib@gmail.com.