Medidor de pH extracelular en tejidos epiteliales usando transistores de efecto de campo sensibles a iones.

Authors

  • P. R. Hernández CINVESTAV, Departamento de Ingeniería Eléctrica, Sección de Bioelectrónica. Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, C.P. 07300 México D.F.

Abstract

 

El monitoreo de elementos químicos en el cuerpo humano, generalmente se realiza extrayendo muestras de los líquidos corporales. Posteriormente, éstas son transportadas al laboratorio para su análisis y los resultados son entregados al especialista tiempo después. Durante el tiempo transcurrido en el análisis, la condición del paciente pudo haber cambiado radicalmente y el tratamiento, que aplicado oportunamente pudiera salvar vidas, llega demasiado tarde. Esto puede ser cierto en áreas hospitalarias con pacientes cuya condición puede cambiar radicalmente en tiempos muy cortos. Estas áreas incluyen las unidades de cuidados intensivos para recién nacidos y adultos, el área de cirugía, la unidad de cuidados coronarios y las unidades de cirugía de trasplante y diálisis renal extracorpórea. La necesidad de contar con la información más rápidamente, ha planteado la idea de desarrollar instrumentos capaces de realizar las mediciones directamente en la sangre del paciente, acortando el tiempo análisis-reporte y aumentando la posibilidad de poder aplicar los tratamientos adecuados oportunamente.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2000-07-15

How to Cite

Hernández, P. R. (2000). Medidor de pH extracelular en tejidos epiteliales usando transistores de efecto de campo sensibles a iones. Revista Mexicana De Ingenieria Biomedica, 21(3), 3. Retrieved from http://rmib.mx/index.php/rmib/article/view/409

Issue

Section

Special Issue

Share on:

Dimensions Citation