Asistencia respiratoria para pequeñas especies

Authors

  • Raúl Rosete U. Departamento de Cirugía, Facultad Medicina, UNAM
  • Alberto Salazar V. Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

Abstract

Para realizar la técnica de trasplante pulmonar orto tópico en  ratas, es necesario un ventilador adecuado al tamaño de esta especie que permita mantener presión positiva en la vía del aire al abrir el tórax.

Se diseñó un respirador de volumen, con un platón cuya carrera es ajustable sin detener el mecanismo; su disposición elimina el espacio muerto en el cilindro aun en carreras cortas. El gas expulsado del cilindro se envía al sujeto de experimentación a través de una conexión “T”, la cual se abre y cierra la presión atmosférica en forma alternada gracias a una leva que es sincrónica a la carrera del pistón y permite la exhalación.

Todo el mecanismo se acciona por un moto reductor de 12 V.DC.  que se regular al conectarle en serie 4 resistencias eléctricas contando con 48,32,20,12 ciclos por minuto.

La eficiencia del aparato se probó al realizar 20 trasplantes con éxito.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-03-20

How to Cite

Rosete U., R., & Salazar V., A. (2018). Asistencia respiratoria para pequeñas especies. Revista Mexicana De Ingenieria Biomedica, 7(1), 5. Retrieved from http://rmib.mx/index.php/rmib/article/view/537

Issue

Section

Research Articles

Share on:

Dimensions Citation