Estimulador tactil para la enseñanza de niños con audición disminuida

Autores/as

  • Juan Manuel Cornejo Cruz Area de Ingeniería Biomédica, Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa
  • María del Pilar Granados Trejo Area de Ingeniería Biomédica, Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa
  • Miguel Cadena M. Area de Ingeniería Biomédica, Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa
  • Jesús Mondragón Solís Area de Ingeniería Biomédica, Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa

Resumen

Se discuten los criterios de diseño del dispositivo y se enumeran las ventajas principales del diseño: 1. Está basado en una microcomputadora que además de controlar, en tiempo real, los parámetros de estimulación; (corriente, frecuencia, pulsos de impedancia electrodo-piel), permite encodificar fácilmente patrones de información que tienen significado para los mecanismos de adaptación del cerebro (plasticidad cerebral); al establecer una correspondencia única entre fonemas y patrones de estimulación. 2. Se utiliza la región exterior del brazo para facilitar la libertad de movimiento del paciente. 3. Estimulación eléctrica controlada por la impedancia electrodo-piel para garantizar una sensación agradable y sin daño para la piel.

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Publicado

2018-03-06

Cómo citar

Cornejo Cruz, J. M., Granados Trejo, M. del P., Cadena M., M., & Mondragón Solís, J. (2018). Estimulador tactil para la enseñanza de niños con audición disminuida. Revista Mexicana De Ingenieria Biomedica, 5(1), 11. Recuperado a partir de http://rmib.mx/index.php/rmib/article/view/494

Número

Sección

Artículos de Investigación

Citas Dimensions

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